¿Te has preguntado cómo se realiza la instalación de paneles solares en casa? A continuación, te presentamos una breve guía sobre los pasos que los profesionales pueden seguir.

1. Definir si se instala sobre techo o teja

Lo más común es que los paneles solares se instales sobre techo dada la facilidad para trabajar que da el tener una superficie lisa y uniforme. Sin embargo, también es posible instalarlos sobre tejas, aunque el reto es más ya que son de superficie irregular.

2. Obtener permisos sin son necesarios

Dependiendo del lugar en donde se encuentre tu casa, es posible que sea necesario obtener ciertos permisos para la instalación de paneles solares. La empresa que contrates debe conocerlos y puede ayudarte a gestionarlos.

3. Tomar en cuenta siempre la ubicación de sol

Para obtener el mejor rendimiento posible de los paneles solares, lo mejor es que desde la instalación se considere la ubicación del sol con el objetivo de que el aprovechamiento de la fuente se maximice todo lo posible.

4. Montaje de los paneles solares

Generalmente la empresa instaladora realiza una visita técnica previa a tu casa ara conocer perfectamente las condiciones de ésta, lo cual facilita la instalación. Durante este paso se instalan los paneles y se preparan las conexiones necesarias para su funcionamiento.

5. Conexión de los paneles

Este es el último paso, los paneles solares se conectan entre sí y luego a tu casa a través de cajas de conexiones y cables especiales. Una vez terminado todo este proceso puedes comenzar a disfrutar de los enormes beneficios de usar paneles solares.

En Up Sunnic Solar ofrecemos la venta e instalación de paneles solares de la mano de experimentados especialistas en la materia. Si te interesa conocer más, te invitamos a comunicarte con nosotros, te atenderemos con todo gusto.


[[cms:companyname]] - Instalación de paneles solares