Los paneles solares son la nueva gran solución para la necesidad de energía eléctrica de toda clase de sectores, desde el residencial, hasta el industrial en todo el mundo. En la actualidad son una tendencia creciente gracias al gran aprovechamiento de energía solar que ofrecen, así como una serie de grandes ventajas pero, ¿sabes cómo funcionan? Aquí te lo platicamos.

Funcionamiento de los paneles solares fotovoltaicos

Básicamente los paneles solares fotovoltaicos son estructuras planas compuestas de un conjunto de celdas, también llamadas células fotovoltaicas, que generan electricidad útil a partir de la luz solar que absorben.

Estas células fotovoltaicas están hechas de silicio cristalino o arseniuro de galio, ambos materiales semiconductores, es decir, capaces de conducir electricidad. Es el llamado efecto fotovoltaico el que se encarga de generar cargas positivas y negativas en los semiconductores, con lo cual se produce un campo eléctrico capaz de generar corriente eléctrica. silicio cristalino o arseniuro de galio

La energía eléctrica que se produce se puede aprovechar en toda clase de instalaciones generando así un importante ahorro económico al tiempo que se colabora con la conservación del planeta, lo que hace de los paneles solares fotovoltaicos ideales para colocarlos en cualquier inmueble.

¿Te gustaría saber más de cómo puedes ahorrar dinero en tu factura de electricidad con ayuda de los paneles solares? Ponte en contacto con nosotros, en Up Sunnic Solar somos expertos en la venta e instalación de estos equipos en Monterrey.